miércoles, 2 de julio de 2008

Focalización automática en el modo Paseo

Gracias por este consejo práctico a Jeff LaSor, uno de los principales desarrolladores de Rhino para temas relacionados con la visualización.

Cuando se está dentro del modo Paseo (para los que no lo han probado, pueden consultar el archivo de Ayuda), normalmente se camina hacia un objeto. Más o menos es como si se entra en una sala y la cámara de Rhino son sus ojos (también como si fuera una máquina y sólo se pudiera mover hacia delante, hacia atrás o lateralmente). Así que cuando se mueve, no se llega a ver un objeto como se ve en el modo de navegación normal de Rhino, donde la cámara rota alrededor de un objetivo.

Para obtener las ventajas del modo de navegación normal (rotar alrededor de un objeto) cuando se está en el modo Paseo, puede activar el modo Paseo (_Walkabout), usar las teclas de dirección o el botón del medio del ratón para moverse hacia delante/atrás. Cuando llegue a un objeto alrededor del cual quiere rotar (asegúrese de que la flecha blanca del medio de la pantalla está en el objeto), pulse el botón derecho del ratón, luego el izquierdo, y mueva el ratón alrededor. También puede usar CTRL+MAYÚS+BDR para cambiar entre ambos modos de navegación.

Jeff denomina a esta acción "focalización automática".